El mejor teclado electrónico para comprar en 2019

 

Hola!

Acabas de entrar en la mejor comparativa actualizada para encontrar el mejor teclado electrónico 🙂

Nunca es muy temprano ni muy tarde para iniciarse en la música. Apenas hace unos meses decidí estudiar piano y sólo me ha traído satisfacciones.

Mi buena experiencia ha sido en gran parte gracias a que conseguí un piano electrónico de la más alta calidad y a un precio incomparable, lo cual me facilitó todas las lecciones y en especial el ensayo continuo en casa.

 

 

Para evitarte las muchas horas de búsqueda online aprovecho para compartir contigo los resultados de mi investigación sobre los mejores teclados musicales en el mercado, organizados en esta práctica comparativa.

Teclado electrónico ¿Cuál comprar?

Decidí que los artículos de esta guía de compra no deben estar ordenados por importancia, ya que cada uno de ellos destaca por sus propias ventajas.

Todos cumplen a cabalidad la principal función que necesitas: tener tu soporte propio para aprender a tocar el teclado y el piano.

El teclado electrónico más completo para los primeros pasos en piano

Teclado de piano electrónico RockJam RJ761-SK

Esta opción sin duda es un tesoro, ya que es ideal si quieres darle un obsequio de cumpleaños al más joven de la casa o pedirle a Santa que le traiga un teclado electrónico para navidad.

Por un costo bastante económico recibirás un teclado de 61 teclas a tamaño completo (5 octavas) con su correspondiente soporte, banqueta, audífonos y hasta pedal de sostein.

Sus funciones de enseñanza son útiles en gran medida para reforzar el conocimiento adquirido en las clases de piano.

PROS

  • Incluye todo lo necesario para comenzar a tocar.
  • El material es resistente.
  • Ofrece varios puntos de conectividad incluyendo el uso de MIDI

CONTRAS

  • No incluye entrada USB
  • Las teclas no son contrapesadas ni sensibles al tacto
La opción más básica pero más duradera entre todos los teclados electrónicos

Teclado electrónico Casio SA-78H5 SA-78

Si deseas iniciar a tu niño o niña en la música pero aún es muy pequeño como para confiarle un teclado profesional, cómprale un artículo que le ofrezca todo lo básico pero sin dejar de ser transportable y resistente como deben ser todos los productos para niños.

El teclado Amazon recomendado es este Casio SA78 por su economía, por su doble entrada de energía bien sea por adaptador o por pilas, su tamaño compacto y por supuesto su poco peso, apropiado para ser transportado por un infante.

PROS

  • Mucho más económico de lo que cuesta un piano promedio
  • Tiene altavoces integrados de gran volumen
  • Viene con baterías no recargables.

CONTRAS

  • No incluye adaptador
  • Las teclas son de tamaño miniatura.
El intermedio perfecto entre un piano para principiantes y un teclado profesional

Piano electrónico Yamaha NP-12B

Si estás comenzando a aprender piano pero quieres comprar de una vez un aparato que sea duradero y continúe siendo útil cuando te dediques a la música de manera profesional; o estás dejando atrás tu etapa de principiante y quieres un teclado que te ofrezca opciones más completas y más similares a un piano real, el piano eléctrico Yamaha NP-12B es tu opción.

Con 61 teclas de tamaño completo y con sensibilidad al tacto, integrables con dispositivos Mac para grabar, usar el metrónomo y otras aplicaciones para la producción de música.

PROS

  • Transportable, permite funcionamiento a baterías.
  • Permite configurar para que suenen 2 instrumentos o sea tocado por 2 personas.
  • Tiene varios terminales disponibles, incluyendo USB

CONTRAS

  • No tiene entrada para micrófono
  • El volumen del sonido puede ser insuficiente en habitaciones demasiado grandes.
El teclado ideal para dar clases de música a todas las edades

Teclado portátil Yamaha PSR-F51

Si necesitas un teclado de música para un salón de clases, que se adapte a cualquier nivel que tenga el estudiante, este es el apropiado.

Cuenta con 61 teclas de tamaño casi igual al de los pianos de cola, lo mismo que 5 octavas piano, un rango tonal bastante amplio.

Así mismo cuenta con una pantalla LCD y un sistema amigable para el usuario que ofrece diversas funciones para facilitar el aprendizaje en niños o adultos.

Y si esto fuera poco, incluye funciones de metrónomo y transpositor, con lo que abarca parte de las necesidades profesionales.

PROS

  • Incluye accesorio tipo atril
  • Es un teclado fácil de entender y manejar
  • Los altavoces integrados ofrecen un volumen potente

CONTRAS

  • No tiene entrada para micrófono ni para pedal
  • No tiene función de grabar y reproducir.
El Piano eléctrico que te permite aprender mientras te diviertes

Teclado Casio CTK-3500

Para el diseño de este modelo de teclado musical Casio se tomaron en cuenta los recursos de la era tecnológica, como los móviles y tablets, cuyas apps hoy día facilitan el trabajo y el estudio en cualquier área.

Este teclado se conecta vía USB a dispositivos móviles con Android y permite poner en funcionamiento la app Chordana Play, la cual se comunica de forma directa con tu teclado.

Puedes asignarle desde tu dispositivo diversas funciones, como cambiar el instrumento que está sonando, añadir eco a los sonidos, etc., así como también entrenar la agilidad de los dedos tocando las canciones de la parte didáctica de la aplicación.

PROS

  • Teclas con alta sensibilidad al tacto, suenan más alto si son presionadas con mayor fuerza.
  • Conexión con la aplicación Chordana Play para tener funciones casi infinitas.
  • Alimentador de corriente incluido, y admite baterías.

CONTRAS

  • Las teclas no son contrapesadas
  • No cuenta con función independiente para grabar y reproducir
El Yamaha más económico con la potencia de cumplir todas las funciones profesionales

Piano digital Yamaha P-45B

Si tu intención es hacer una sola inversión para comprar piano que sirva para aprender desde casa pero que aún así sea fiel a todas las características y funciones de un piano de cola, este piano digital P-45 B de Yamaha es sin duda tu mejor opción.

Se trata de un piano 88 teclas contrapesadas y con inigualable efecto de tacto natural, por lo que la intensidad del sonido responde a la fuerza con que toques.

Incluye todo lo que necesitas para comenzar a ensayar: fuente de alimentación, altavoces integrados, estructura tipo atril, micrófono integrado y pedal de sostain. Es independiente por completo, por lo que realiza todas sus funciones sin necesitar otro dispositivo o artefacto.

PROS

  • Teclas idénticas a las de un piano de cola
  • 10 sonidos de alta calidad de instrumentos distintos
  • Independiente por completo para sus funciones

CONTRAS

  • Precio elevado en comparación de otras marcas con las mismas funciones.
  • Su peso no facilita el transporte (más de 11 kg)
El teclado diseñado para nutrirse de la potencia de un computador

Teclado digital M-Audio Keystation 88 II

Si planeas utilizar tu teclado para componer canciones y realizar post-producción de sonido esta es tu opción más efectiva.

Este teclado piano funciona al conectarlo vía USB a cualquier computador o dispositivo inteligente, y de forma automática instala en tu sistema todos los programas, tutoriales y drivers que necesitarás para convertirlo en tu herramienta más útil de composición musical.

Dispones de 88 teclas a tamaño completo con sensibilidad ante el tacto natural y la velocidad. Además incluye los botones de transporte y desplazamiento para controlar tus programas de gabación y edición de manera directa con el teclado.

PROS

  • Precio más económico que otros modelos con las mismas funciones
  • Potencia para crear y grabar gracias al soporte del ordenador o Android
  • Diseño ligero para transportar y conectar con facilidad

CONTRAS

  • El sonido de teclado sólo sale a través de los altavoces de tu PC o dispositivo inteligente.
  • Las teclas no son contrapesadas
Un teclado musical de alto nivel con la mejor relación de calidad y precio

Piano Digital DP-6 de Gear4music

Quizás Gear4music no te suene tan familiar como Yamaha, pero es una compañía con más de una década de trabajo y ya es conocida entre las marcas líderes en venta de instrumentos musicales.

Entre los tipos de teclado ofrecidos por esta compañía, este piano digital DP-6 es un ejemplo a seguir en cuanto a la buena compensación que ofrece el producto por el precio pagado.

El costo no es exagerado y el paquete incluye el teclado con 88 teclas contrapesadas y con 3 niveles de sensibilidad, una mesa de soporte, una banqueta resistente al peso de adultos, un juego de auriculares y un pedal de sostein.

PROS

  • Incomparable relación calidad-precio
  • Incluye altavoces integrados con alto nivel de volumen
  • Permite opciones de metrónomo, grabar y reproducir

CONTRAS

  • No es sensible a la fuerza ni a la velocidad del tacto.
  • No es portátil ya que no dispone de funcionamiento a baterías.

Cómo elegir un piano electrónico

Para aprovechar al máximo todos los beneficios de tu próximo piano digital debes primero estar al tanto de cuáles son sus características y de qué manera éstas serán útiles para el tipo de uso que tú quieras darle a tu teclado.

De esta manera te aseguras de comprar un artículo que en realidad satisfaga tus necesidades y que no inviertas en teclados con cientos de funciones que no planeas utilizar.

Cantidad de teclas

Si quieres que tu teclado electrónico cumpla todas las funciones de un piano tienes que saber cuántas teclas tiene un piano y pedir que el teclado tenga la misma cantidad, que suele ser 8 octavas, es decir 88 teclas.

Hay teclados musicales con menos octavas que permiten dar los primeros pasos con mayor comodidad.

Contrapeso y sensibilidad

Estas son 2 características que deben tener las teclas para asemejarse a las de un piano de cola real.

El contrapeso es la resistencia que efectúa la tecla para ser presionada y la sensibilidad es la capacidad de producir un sonido con mayor o menor volúmen dependiendo de la fuerza que le pongas al tocar.

Transportable o fijo

Si solo necesitas tener tu teclado electrónico en casa para ensayar todos los días entonces no hay problema en que solo funcione por cable directo a la corriente.

Pero si crees que necesitarás trasladarlo para ofrecer conciertos o te gusta moverte con tu piano a todas partes busca un modelo cuya fuente de corriente pueda alternarse con baterías.

Nivel de exigencia

En mi lista incluí teclados musicales para principiantes, intermedios y semi profesionales. Se diferencian en la cantidad de teclas, en las características de las teclas y en la cantidad de funciones.

Los teclados para principiantes son los ideales para niños, los intermedios son la opción para los que están explorando en la música sin dedicarse por completo, y los semi profesionales son para aquellos que ya han tomado el estudio de la música como una actividad constante.

Accesorios

Algunos teclados electrónicos incluyen muchos accesorios que son de gran utilidad, como soporte para el teclado, pedal, banqueta, micrófono, auriculares, entre otros, y siempre es un plus contar con cualquiera de esos.

accesorios de un teclado electrónico

Un punto a tener en cuenta es la posibilidad de conectar auriculares al piano digital, ya que eso te permitirá ensayar y tocar a cualquier hora del día sin molestar a nadie.

Independencia

Este aspecto se refiere a si el teclado electrónico realiza todas sus funciones por sí mismo o si necesita por obligación otros dispositivos para ser útil, como ordenadores y teléfonos inteligentes.

Los teclados independientes tienen menos limitaciones, pero si tienen muchas funciones son pesados y caros, o ligeros y baratos pero con pocas funciones.

Mientras que los que dependen de otro aparato están limitados a su compañero pero tienen muchas funciones potentes y poco peso.

Precio

Los precios en teclados musicales son muy amplios. Puedes encontrar modelos desde los 50 hasta más de 1000 euros.

En mi comparativa seleccioné entre aquellos que se ajustan al bolsillo, por lo que ningún modelo de esta lista alcanza los 400€.

Conclusión: qué piano electrónico comprar

Al construir esta lista tuve la oportunidad de hacer un amplio análisis de todas las opciones de teclados musicales en venta, por lo que pude considerar sus ventajas y desventajas a tiempo y tomar una excelente decisión.

Mi teclado favorito y con el que llevo varios meses practicando es el piano digital Yamaha P-45B.

No sólo elegí por ser de la mejor marca en instrumentos musicales, sino además por su fiel similitud a un piano de cola en cuanto a estructura de las teclas y sus funciones. Tiene todo lo que necesito para dedicarme a la música, y es fácil de entender aún siendo principiante.

Dónde comprar un teclado electrónico

Te recomiendo hacer tu compra en el mismo sitio web que yo escogí Amazon.

comprar en amazon

Comprar tu piano Amazon te permite escoger entre las mejores marcas, con las garantías más prolongadas y los mejores comentarios, los cuales puedes consultar para conocer la experiencia de otros usuarios con el artículo que estás por comprar.

Además, Amazon se encuentra de manera constante ofreciendo precios en oferta y otras promociones para sus clientes registrados, así que no dejes pasar la oportunidad de convertirte en cliente fijo con la compra de tu piano digital.

 

 

También te Interesa

El mejor teclado electrónico para comprar en 2019
¿Estás buscando un teclado electrónico para comprar? Análisis de los mejores modelos: cantidad de teclas, contrapeso, sensibilidad, portabilidad, independencia,
Editor's Rating:
5

¿Has probado algúno de estos productos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies