Máscara de snorkel: Guía detallada para comprar la mejor del 2020

Si estás pensando en practicar snorkel o buceo, necesitarás un equipo indicado para hacerlo. Hoy te hablaré de un accesorio imprescindible: la máscara para respirar bajo el agua y observar con claridad las maravillas del mundo submarino.

En esta guía de compra realizaré una análisis de 9 de las mejores marcas y modelos de máscara para bucear de la actualidad, indicándote sus ventajas y desventajas, de manera que elegir la ideal para ti sea tarea sencilla.

3 chicas con mascara de snorkel

Y no solo eso, responderé a varias dudas comunes que puedas tener sobre una máscara de buceo: cómo funciona, cómo usarla y tipos de máscaras. Además, te daré consejos que te serán de gran utilidad al momento de comprar.

Sin más demora, te invito a descubrir lo que estas gafas de buceo para snorkel tienen para ofrecerte.

Máscara de snorkel ¿cuál comprar?

Lo primero que te explicaré es la diferencia que existe entre el buceo y el snorkel. Muchas personas creen que es lo mismo pero tienen diferencias muy marcadas.

El snorkel consiste en visualizar el fondo marino desde la superficie del mar. No requiere de una formación previa y como equipamiento solo necesitarás de aletas de buceo, tubo y gafas de snorkel.

También puedes usar una máscara de snorkel full face, que viene con el tubo de snorkel incluido. Si te preguntas ¿cómo funciona la máscara snorkel completa? Muy sencillo: cuenta con un tubo integrado en la parte superior de la máscara, por el cual entrará y saldrá el aire. Al ser una máscara completa podrás respirar por la nariz de manera normal, siendo perfecta para principiantes.

en el agua con mascara de snorkel

Por otro lado, el buceo consiste en la inmersión en varios metros bajo el agua, por ello requiere de una preparación previa para poder practicarlo.

También necesitarás de mayor cantidad de accesorios. No basta con las gafas y aletas, requerirás de botellas de aire comprimido y un regulador de aire para poder respirar bajo el agua, además de un chaleco hidrostático y traje.

Después de aclarar esta duda, vamos a adentrarnos en el análisis de las distintas máscaras de snorkel y buceo que hay a la venta.

La máscara de snorkel más fácil de liberar

Máscara integral de snorkeling para adultos unisex SEAC Libera

Máscara integral de snorkeling para adultos unisex SEAC Libera

Ver en amazon

Esta máscara de snorkel integral viene en tallas que van desde la S hasta la XL, en 4 colores diferentes para elegir.

Posee vista panorámica de 180°, para que puedas visualizar con lujo de detalle todo lo que el mundo submarino tiene para ofrecer.

En cuanto a sus materiales de fabricación, el cristal está hecho de policarbonato, las correas de silicona y el faldón de silicona hipoalergénica, evitando cualquier tipo de irritaciones.

Lo que más me gusta de esta máscara de snorkel y que la hace resaltar es su sistema “Quick Release”, el cual consiste en que sus correas tienen hebillas que se pueden abrir con facilidad, para quitarse la máscara rápido y hasta con una sola mano.

PROS

  • Sistema Dry Top que evita la entrada de agua al sumergirse.
  • Entrada y salida del aire por canales separados.
  • Correas ajustables y con sistema Quick Release.

CONTRAS

  • No incluye ningún accesorio.
  • Es muy grande para niños.

Los compradores destacan que es un modelo de muy buena calidad y al poderse desmontar el tubo del snorkel, ocupa menos espacio de almacenamiento.

La máscara de snorkel que te protege de los rayos solares

Máscara de snorkel Full Face 180° Arkmiido

Máscara de snorkel Full Face 180° Arkmiido

Ver en amazon

El punto fuerte de esta máscara de agua es que su cristal cuenta con protección solar UV 400, protegiendo el contorno y los ojos de la radiación ultravioleta.

Sus cristales ofrecen una visión panorámica de 180°, para visualizar un mayor espacio bajo el agua. Se sujeta por medio de 4 correas de silicona muy resistentes.

Otro punto a destacar es que posee sistema de tubo seco, permitiendo sumergirse sin miedo a que el agua entre por el tubo.

También tiene sistema anti niebla y vaho, gracias a sus cámaras de inhalación y exhalación de aire separadas.

Pesa menos de 1kg y viene en 4 tallas diferentes para escoger (S, M, L y XL).

PROS

  • Incluye soporte para colocar cámaras deportivas.
  • Tubo desmontable para facilitar el almacenaje.
  • Buen ajuste al rostro, gracias a su faldón de silicona líquida.

CONTRAS

  • No es apta para niños de menos de 10 años.
  • No incluye bolsa de transporte.

Las opiniones de los compradores de esta máscara son bastante positivas, destacando su buen ajuste al rostro y que no se empaña gracias al sistema anti vaho.

La máscara en mayor variedad de colores

Máscara de buceo snorkel Cressi Duke

Máscara de buceo snorkel Cressi Duke

Ver en amazon

Si eres de las personas que les gusta destacar, esta máscara para respirar bajo el agua es para ti. Viene en 12 colores diferentes para escoger, que van desde un clásico negro hasta un llamativo rojo, y eso es lo que la hace destacar de otras máscaras.

Permite la respiración natural, pudiendo utilizar la nariz o la boca con facilidad, para mayor comodidad del usuario.

Su cristal está hecho de policarbonato y tiene un campo de visión panorámica de 180°. En cuanto al faldón, este es de silicona y las correas son de material elástico.

Y hablando de las correas, estas son gruesas y robustas. Además, permiten el ajuste al rostro por medio de clips de plástico resistente.

También cuenta con sistema de tubo seco para sumergirse sin riesgo a que entre agua en ella.

PROS

  • No se empaña, gracias al deflector para circulación del aire incorporado.
  • Las 3 válvulas de seguridad para facilitar la salida del aire.
  • Incluye bolsa de transporte.

CONTRAS

  • No incluye pieza de ajuste de cámara deportiva.
  • El tubo es difícil de desmontar.

Lo que más resaltan los compradores de esta máscara de snorkel es la calidad de sus materiales y que les permite hacer una respiración natural, a diferencia de las gafas y tubo de snorkel tradicionales donde solo pueden hacerlo por la boca.

Un set con varios accesorios para snorkel

Máscara de snorkel giratorio 360° LEMEGO

Máscara de snorkel giratorio 360° LEMEGO

Ver en amazon

Más que una máscara de snorkel, este es un set con varios extras entre los que se encuentran los tapones para oídos, la pieza de ajuste para cámaras deportivas y una bolsa para su almacenaje cuando no se utilice.

Otro punto a destacar es que el aire exhalado sale por un canal diferente al tubo de inhalación y se encuentra a los lados de la boca.

Además, posee sistema de tubo seco, con una bola en la parte superior del mismo que evita que el agua entre en él.

Es bastante cómoda, por estar hecho el faldón de silicona suave y tener correas grandes y de tejido elástico.

Lo que más me gusta de esta máscara es que el tubo puede girar en 360° grados, lo que se traduce en una mayor libertad de movimientos y mejores tomas con la cámara deportiva.

PROS

  • Abertura anti deslizante en la barbilla, para mayor agarre de la máscara.
  • Visión del cristal panorámica de 180°
  • Permite la respiración por la nariz y la boca.

CONTRAS

  • La lente no es de cristal templado.
  • Las correas no se desabrochan por completo.

Esta máscara tiene muy buenas referencias de sus usuarios, los cuales indican que es genial que traiga varios accesorios extra y que es muy cómoda de utilizar.

Una máscara para snorkling sencilla pero eficiente

Máscara snorkel para niños y adultos Seac Magica

Máscara snorkel para niños y adultos Seac Magica

Ver en amazon

Lo mejor de esta máscara de snorkel integral es que incorpora 2 válvulas de purga, para que la salida del aire de la máscara sea más veloz.

Es fácil de colocar, gracias a sus correas hechas de tejido elástico. Estás, además de ser duraderas, se pueden ajustar se manera sencilla.

Si hablamos de materiales de fabricación, la máscara está hecha de policarbonato con faldón de silicona suave, para evitar molestias.  El tubo se puede separar con facilidad de la máscara para su transporte y almacenaje.

La puedes elegir en 7 colores diferentes, entre los que se encuentran el rosa, gris y verde. También cuenta con 2 tallas diferentes: S/M y L/XL.

PROS

  • Lente panorámica de 180° que permite una mayor visión submarina.
  • Sistema de tubo seco con esfera para evitar la entrada de agua.
  • Canales separados para la inhalación y exhalación del aire.

CONTRAS

  • No incluye extras.
  • No es apta para niños pequeños.

Como una máscara que ofrece una vista muy nítida describen los compradores a este modelo. También señalan que es importante comprar la máscara de snorkel en la talla correcta para lograr un ajuste perfecto.

Una máscara de snorkel muy completa

Máscara de snorkel full face Elegear

Máscara de snorkel full face Elegear

Ver en amazon

Esta máscara se diferencia de otras similares en el tamaño de su tubo de snorkel: este mide 33 cm, lo que se traduce en contar con un flujo de aire puro y constante, incluso al haber sumergido el cuerpo por completo.

Y siguiendo con el tubo del snorkel, este puede girar en 360°, permitiendo nadar en todas direcciones y tomar mejores fotos y vídeos con la cámara deportiva.

Podrás ver el mundo submarino con claridad, por contar con lente de policarbonato panorámico y sistema anti vaho.

Sus correas de tejido elástico se pueden ajustar para adaptarse mejor al rostro y su faldón de silicona no permitirá la entrada de agua.

Incluye varios accesorios, como el adaptador para la cámara, tuerca de fijación, tapones de oídos, anilla de sellado y bolsa de almacenaje.

PROS

  • Con adaptador de cámaras deportivas.
  • Sistema de tubo seco y largo para mayor flujo de aire.
  • Tapón de drenaje manual, en caso de ingreso de agua.

CONTRAS

  • No es apta para niños menores de 10 años.
  • La lente no es de cristal templado.

Resumiendo, este es un modelo bastante completo y resistente, que ofrece una buena relación calidad precio.

La máscara de snorkel apta para niños y adultos

Máscara de snorkel segura para CO2 Khroom®

Máscara de snorkel segura para CO2 Khroom®

Ver en amazon

Y eso es lo que más me gusta de esta máscara; que sea apta para que la usen niños de 5 años en adelante, algo que no permiten muchos modelos en la actualidad.

Tiene un diseño deportivo, en 2 colores diferentes para elegir: negro y verde. También está disponible en 2 tallas (S/M y L/XL), siendo la primera ideal para los niños.

Las inhalaciones y exhalaciones de aire se hacen por canales diferentes, el tubo solo se usa para el ingreso de aire, traduciéndose en un mayor flujo del mismo, mientras que válvulas de salida en los laterales hacen que el cristal no se empañe.

Con ella podrás mirar el paisaje submarino en su totalidad, ya que cuenta con cristales panorámicos en 180°.

PROS

  • Incluye accesorios, como el soporte para cámara y bolsa de almacenaje.
  • Tubo desmontable para almacenaje.
  • Robusta, hecha de materiales de calidad.

CONTRAS

  • El tubo no gira en 360°
  • El ajuste de las correas puede llegar a molestar tras varios minutos de uso.

El diseño fuera de lo común es uno de los puntos que destacan los compradores de esta máscara de snorkel. También indican que ofrece una visión clara y panorámica del mundo marino.

La máscara con buena relación calidad/precio

Máscara de snorkel 180° con vista panorámica Tvird

Máscara de snorkel 180° con vista panorámica Tvird

Ver en amazon

Este modelo tiene varias características interesantes para ofrecer. Comenzaré hablándote de lo que más me ha gustado de ella y son sus correas: las cuales son gruesas, ajustables y lo mejor de todo, se pueden sacar para quitarse la máscara más rápido.

Otro de los puntos que la hace resaltar es la cantidad de accesorios incluidos, entre los cuales están el soporte para cámara, tapones de oídos, anilla de repuesto para sellado y una interesante bolsa impermeable para el móvil.

El sistema de tubo seco evitará que pase el agua al sumergirse. Dicho tubo es desmontable y cuenta con canales laterales para la salida del aire.

Permite ajustar la cámara deportiva con facilidad, para hacer tomas submarinas increíbles y cuenta con visión panorámica en 180°, para ver todo con gran claridad.

PROS

  • Diseñada para respirar de manera natural, por la nariz y la boca.
  • Válvula de drenaje en barbilla, en caso de ingreso de agua.
  • Sistema anti vaho muy efectivo.

CONTRAS

  • No es apta para niños pequeños.
  • El tubo de snorkel no gira en 360°.

Los compradores de esta máscara señalan que no se empaña, esto debido a la entrada y salida del aire por dos canales diferentes y al sistema anti vaho.

Una máscara muy accesible

Máscara snorkel para niños, jóvenes y adultos HINATAA

Máscara snorkel para niños, jóvenes y adultos HINATAA

Ver en amazon

Este modelo es una de las máscaras de snorkel en Amazon más económicas, pero esto no quiere decir que sea de menor calidad. Lo mejor de ella es que ofrece una garantía de 90 días, algo poco común en este tipo de productos.

El faldón de la máscara se ajusta bien al rostro y está hecho de silicona suave e hipoalergénica, para evitar cualquier tipo de irritaciones. En cuanto a su cristal, está hecho de policarbonato resistente.

Posee válvulas anti vaho, evitando los empañamientos del cristal y gracias a su diseño interno, permite respirar por la nariz y la boca.

Con respecto a los accesorios, incluye tapones para oídos, bolsa de almacenaje, adaptador para cámaras deportivas y junta de goma.

PROS

  • Viene en 2 tallas diferentes para escoger.
  • Correa adaptable de material elástico para ajuste superior.
  • Sistema de tubo seco, evitando la entrada de agua.

CONTRAS

  • Las correas no se pueden abrir.
  • No deben utilizarla los niños pequeños.

Sus usuarios señalan que es bastante cómoda y que es muy fácil adaptarle la cámara gopro, permitiendo hacer tomas submarinas en solo minutos.

Cómo elegir la mejor máscara para hacer snorkel

Otra duda muy común con la que me he encontrado en internet es ¿cómo usar una máscara de snorkel?

Lo primero que debes tener en cuenta es que la máscara se ajuste bien a tu rostro. Con esto me refiero a que esté lo más cerca posible de tu cara, pero sin que te incomode o apriete.

El faldón en la parte superior de la marcara no debe tocar el cabello, ya que ingresaría agua a la máscara. Lo ideal es que llegue un poco más abajo de la línea del cabello.

pasos para colocar la mascara de buceo

En el caso de una máscara buceo infantil, vigila que el elástico posterior ajuste bien y que sea de buena calidad. Al ser modelos más sencillos, puedes encontrarte con opciones más simples.

Si tienes una máscara de buceo integral, al comprobar que el ajuste sea el correcto, estarás listo/a para nadar. Mientras que si es una máscara de buceo con snorkel separado, deberás colocar el tubo en tu boca o el regulador si vas a practicar buceo.

chico en el agua con máscara de snorkel puesta

Aclarado esto, te recomiendo tener en cuenta los siguientes puntos antes de comprar una máscara snorkel:

Quién y para qué la va a usar

Esto es algo primordial, teniendo en claro su uso podrás elegir la máscara con mayor facilidad.

Si vas a practicar snorkel, lo más recomendado es elegir una máscara integral que es más cómoda y permite respirar por la boca.

funcionamiento de respiración en mascara de snorkel

Por otro lado, si la vas a usar para bucear requieres de una máscara con un campo de visión amplio, para mirar sin dificultades bajo el agua. También que cubra solo el área de la nariz y los ojos, debido a que necesitas la boca libre para colocar el regulador de aire.

Si vas a comprar una máscara de snorkel para niños, ten en cuenta que debe ser más pequeña y sencilla que un modelo para adultos y es probable que venga en colores llamativos o con dibujos. Mientras que si es una para adultos tendrá un tamaño mayor.

mascara de snorkel para niños

Tipos de máscaras

Según los cristales que posea, las máscaras de buceo se clasifican en:

  • Máscaras de 1 cristal: los modelos clásicos y que cuentan con un cristal único. Ofrecen un buen campo de visión pero dejan mucho espacio entre el rostro y la máscara, algo que genera mayor compensación al sumergirse.
  • Las máscaras de 2 cristales: te permiten cambiar los cristales de manera individual y ajustan de mejor manera al rostro, ya que dejan un menor espacio entre tu cara y la máscara.

También podrás encontrar máscaras graduadas en las que a cada cristal se le puede colocar la fórmula de tus gafas de diario para mayor comodidad. Son perfectas para quienes usan gafas pero también son caras.

Las máscaras de visión ampliada son ideales para el buceo, ofrecen un mayor rango de visión en 180°.

Vista panorámica con mascara de snorkel

Por último están las máscaras frameless, modelos sin marco cuyos cristales van unidos de manera directa al faldón. Son las más livianas y también menos duraderas. Es un tipo de máscara snorkel niños bastante común.

Ajustes

Otro punto importante al elegir: si escoges una máscara muy pequeña te molestará mientras que si es muy grande, el agua entrará en ella.

chico con mascara de snorkel completa bajo el agua

Debes buscar una máscara que te dé  el mejor ajuste posible, que deje el menor espacio entre el cristal y tu rostro. Eso ayudará a disminuir la compensación en los oídos que genera sumergirse en el agua.

Faldón y tira de sujeción

El faldón es la parte hecha de silicona de la máscara que va a estar en contacto directo con tu rostro.

Debes elegir un modelo cuyo faldón llegue por debajo de la línea del cabello en su parte superior, esto para evitar que pueda ingresar el agua por las pequeñas aberturas que deja el cabello.

chica con máscara de snorkel puesta

En la parte inferior intenta que no toque los labios, para evitar molestarte cundo uses el tubo del snorkel o regulador de aire. Si es máscara completa, no tendrás que preocuparte por esto último sino que ajuste bien en la zona del mentón.

En cuanto a las tiras de sujeción, debes escoger las más gruesas y resistentes posibles.

Materiales de fabricación

Lo más recomendado es elegir una máscara hecha de materiales robustos, de mayor durabilidad.

Los cristales deben estar hechos de vidrio templado o policarbonato, que son materiales fuertes y resistentes las ralladuras.

diseño y materiales de mascara de snorkel

El faldón tiene que ser de silicona, para ajustarse con precisión al rostro y no dejar espacio para entradas de agua, mientras que las tiras de sujeción pueden ser de goma o de nylon, importando que las mismas tengan correa para ajustarlas a diferentes tamaños.

Extras

Entre las características extras más comunes con las que puede contar una máscara de buceo se encuentran los tapones para los oídos y la pieza para ajustar una cámara deportiva.

accesorios de una mascara de snorkel

También podrás encontrar algún modelo con pantalla led que te indique la profundidad a la que te encuentras, pero esta última es bastante cara y poco usual.

Precios

Dependen de varios factores como las características, mejor marca y hasta el sitio donde la compres.

Por ejemplo, una máscara completa de snorkel Decathlon, con visión ampliada y pieza para la cámara, será más cara que una sencilla de 1 cristal y sin accesorios extras.

diferentes colores para mascara de snorkel

El rango de precios de estás máscaras puede ir desde los 20 hasta los 60 euros.

Conclusión: Qué máscara snorkel comprar

Después de haber visto todos estos diferentes modelos, estoy seguro de que te preguntarás ¿cuál es la mejor máscara de snorkel?

Te recomendaré la que yo elegí: la máscara de snorkel giratorio 360° LEMEGO.

Máscara de snorkel giratorio 360° LEMEGO

Ver en amazon

Me decidí por ella por ser la más completa: me gusta hacer fotografías y vídeos bajo el agua cuando voy de vacaciones y está máscara incluye el accesorio para adaptar la cámara deportiva, evitando que tuviera que comprarlo por separado.

También, al tener tubo giratorio en 360°, me permite hacer tomas en diferentes direcciones y una mayor libertad de movimientos a la hora de nadar.

Es muy resistente, trae varios accesorios extra y es cómoda de utilizar, un modelo genial para disfrutar del mundo submarino.

Dónde comprar una máscara para snorkel

Aunque puedes comprar una máscara de buceo en Decathlon o en cualquier otra tienda de deporte, la opción que yo te recomiendo es comprar tu máscara snorkel en Amazon. ¿Por qué?

Te ofrece los mejores precios del mercado, comodidad al no tener que salir de casa para hacer tus compras y ofertas y promociones especiales de locura. Entre mis favoritas se encuentran el Servicio Prime y el Black Friday.

Además podrás formular preguntas con respecto al producto que te interesa y comparar a través de las opiniones de los compradores. Asegúrate una buena compra 🙂

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo funcionan las máscaras de snorkel?

Depende del tipo de máscara. Las máscaras de snorkel integrales cuentan con un tubo incorporado por donde ingresa el aire y válvulas de salida para exhalarlo. Tienen un cristal, que suele ser panorámico y hecho de policarbonato o vidrio templado, para ver con claridad bajo el agua.

Por otro lado, las máscaras de snorkel tradicionales solo cubren el área de los ojos y la nariz, mientras que la inhalación y exhalación de aire se hace por medio de un tubo que va por separado en la boca.

¿Con una máscara de snorkel se puede respirar por la nariz también o sólo por la boca?

Con una máscara de snorkel integral puedes respirar por la nariz y la boca, mientras que con una tradicional solo se hace por la boca.

¿La máscara de snorkel se adapta bien si tengo barba?

Depende del tipo de barba: si es corta bastará con ajustarla un poco más firme al rostro y estar pendiente de que la parte inferior de la máscara encaje bien por debajo de la barbilla.

En el caso de barbas largas y abundantes, una máscara de snorkel integral no es la más indicada, ya que los pelos crearan pequeñas aberturas por donde se filtrará el agua. Para esos casos, es mejor optar por unas gafas de snorkel tradicionales con tubo separado.

¿Cuántos metros se puede bajar con una máscara de snorkel?

Lo máximo recomendado es entre 1 y 1.5 m, por pocos minutos. Más de allí, por tiempo prolongado, puede causar aumento de la presión, dolores de cabeza y mareos en la persona.

¿Puedo llevar gafas normales con la máscara de esnórquel y sumergirme?

No, debido a que las patas de las gafas crearían una abertura para que el agua ingresara dentro de la máscara. En ese caso, una opción es utilizar lentillas de contacto al hacer snorkel.

¿Has probado algúno de estos productos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies