Qué chimeneas eléctricas comprar en 2019

 

Hola!

Acabas de entrar en la mejor comparativa actualizada de chimeneas eléctricas 🙂

Pocas personas piensan “necesito comprar una chimenea eléctrica” hasta que llega el invierno y, de repente, el frío se apodera de todo. En ese momento es cuando piensas “quizás sí necesito una chimenea eléctrica”.

Si te encuentras en esa etapa de tu vida, o solo quieres estar preparado para el próximo invierno, entonces debes leer esta guía de compra que he elaborado sobre las mejores chimeneas eléctricas a la venta.

 

 

Ya sea que estás buscando una estufa o chimenea eléctrica, una chimenea eléctrica empotrable, una chimenea eléctrica de pared o cualquier estufa que sea libre de humo, voy a ayudarte a encontrarla.

Chimeneas eléctricas ¿Cuál comprar?

Chimenea eléctrica Klarstein Grenoble

Si estás buscando una chimenea eléctrica con mueble y simulación de llamas que sea libre de humo, esta es tu mejor opción. De la marca Klarstein, el modelo Grenoble es elegancia pura.

Los detalles sobresalientes le dan un toque elegante y la simulación de llamas logran que esta chimenea se vea real, sin mencionar que gracias a sus controles integrados, su apariencia se torna aún más real de lo normal.

PROS

  • Ligera: Entre las distintas clases de estufa y chimeneas eléctricas, la Klarstein Grenoble es una de las más ligeras, pesando apenas unos 18 kg en total.
  • Fácil de usar: Esta estufa posee botones de encendido y apagado integrados de forma discreta en el diseño, al no tener regulador de temperatura, su uso es más práctico y sencillo.
  • Discreta: Gracias a su sistema interno, esta chimenea es completamente silenciosa, lo que la hace perfecta para decorar habitaciones/espacios pequeños sin llamar mucho la atención.

CONTRAS

  • No tiene regulador de temperatura: Lo que es una ventaja, también puede ser una desventaja. Aunque tiene botón de encendido/apagado, esta estufa no cuenta con un botón de temperatura ajustable.
  • No posee adaptadores: La chimenea no viene con ningún adaptador de carga disponible, lo que quiere decir que tendrás que comprarlo por tu cuenta en caso de que lo necesites.

Chimenea eléctrica Castleton

Entre las mejores chimeneas eléctricas de pared, se encuentra la Castleton. De buen tamaño, de un elegante color blanco, integración de luces led y acabado de MDF, esta estufa es la definición de moderno.

Por supuesto, posee simulación de llamas, regulador de temperatura e incluso un nuevo sistema predeterminado de control que ya viene integrado y listo para ser usado.

PROS

  • Temperatura variable: Gracias a su termostato multifuncional, puedes programar la temperatura de la chimenea por una semana completa. Puedes decidir por cuánto tiempo se encenderá y la temperatura ideal para cada día.
  • Encendido/apagado automático: Puedes programar a qué hora y por cuánto tiempo se prenderá la estufa. Esto ayuda a mantener el gasto de energía al mínimo.
  • Segura: Una de las mayores ventajas de esta chimenea es que no posee el calentador al descubierto, por el contrario, se encuentra completamente alejado del frente de la estufa.

CONTRAS

  • Alto consumo: A diferencia de muchas estufas, está gasta un poco más de energía eléctrica debido a la cantidad de luces led que se encuentran integradas a su diseño.
  • Necesita baterías: Algunas funciones de la chimenea requieren del uso de baterías triple A, lo que significa que eventualmente tendrás que reponer y comprar nuevas baterías para lograr que la estufa siga funcionando.

HOMCOM Chimenea Eléctrica de Pared

Si estás buscando por una chimenea eléctrica empotrable, entonces llegaste al lugar indicado. Con un tamaño aproximado de 60x52cm, simulador de llamas y un frente plano, esta chimenea eléctrica es una excelente dupla de las chimeneas a fuego regulares.

Esta chimenea entra en la categoría de precios baratos, y según las opiniones de compradores, es excelente. Con luces LED integradas al simulador, regulador de temperatura y potencia de hasta 1800W, esta chimenea es una joya.

PROS

  • Control remoto: Olvídate de tener que levantarte cada vez que quieras encender la chimenea, con el mando a distancia que incluye esta estufa, no tienes que preocuparte nunca más de eso.
  • Regulador de temperatura: Puedes cambiar/regular la temperatura y potencia de la estufa a través del mando, adaptándola según la temperatura del día.
  • Liviana: Esta estufa, con tan solo 12,9 kg, es una de las más livianas en el mercado.

CONTRAS

  • Frágil: Debido a su acabado de vidrio, esta chimenea, en comparativa a las demás, es mucho más frágil y puede romperse mucho más fácil que las demás.
  • Necesita baterías: Para que funcionen las luces LED integradas a la chimenea, es necesario que estés comprando baterías cada cierto tiempo.

Chimenea eléctrica EWT 205131 Gisella

La chimenea Gisella es una chimenea práctica. Con un calentador protegido en la parte trasera de la estufa, superficie elegante de cristal, varias funciones de calentamiento y un cable de conexión largo, es fácil de usar y además, tiene un toque elegante.

La chimenea depende de baterías para poder mostrar el fuego falso, aunque no posee ninguna otra luz LED extra de la que preocuparse. Además, el calentador en sí obtiene su energía del cable eléctrico, así que puede funcionar perfectamente sin baterías.

PROS

  • Es móvil: Puedes llevarla y utilizarla en cualquier parte de tu casa en la que la puedas conectar a un toma corriente. Es importante mencionar que además es fácil de mover de un sitio a otro.
  • Regulador de temperatura: Esta estufa viene con 3 diferentes tipos de temperatura los cuales puedes regular según desees (Mientras menor sea la temperatura, menos luz gastas)
  • Control remoto: La estufa viene con un mando para que controles el encendido/apagado, niveles de brillo y niveles de temperatura desde la distancia.

CONTRAS

  • Es frágil: La superficie de cristal que posee en su parte superior puede llegar a romperse si no es manejada con cuidado, lo que quizás no sea lo mejor.
  • Baja potencia: La potencia máxima de la chimenea es de 1500W, lo que, al ser comparada con las otras opciones, la sitúa como una de las estufas menos potentes.

Classic Fire 54211 Chicago – Calefactor eléctrico con iluminación led

Hay chimeneas eléctricas que necesitan de leños eléctricos para chimenea (sí, estos existen), pero esta no es una de esas. Con luces LED de bajo consumo, temperatura variable ( de 900W a 1800W) y con acabado en color negro, esta estufa es modesta, pero funcional.

Todos los controles se encuentran disimulados en el diseño y son fáciles de operar, además es móvil, lo que quiere decir que la puedes colocar en cualquier sitio que la necesites.

PROS

  • Es móvil: Ya lo mencioné, pero cuenta como una de las ventajas, y es que esta chimenea puede colocarse en cualquier habitación que posea un toma corrientes.
  • Regulador de temperatura: Puedes seleccionar uno de los niveles de temperatura según lo desees, como ya dije, varía desde 900W a 1800W (Nada mal, si me lo preguntas)
  • Simulador de leña: Esta chimenea no solo muestra imágenes de fuego, sino de la leña también, volviendo todo un poco más real, más verdadero.

CONTRAS

  • No posee mando: Aunque los controles se encuentran muy bien puestos en la estructura, lo cierto es que esta estufa no incluye ningún tipo de mando a distancia.
  • El calentador no está protegido: Es posible que las rejillas del calentador lleguen a calentarse una vez lo enciendas, y sino tienes cuidado, puedes quemarte sí lo tocas.

Endeavour Fires Chimenea eléctrica Runswick

Si hablamos de chimeneas elegantes, ésta se lleva el premio por lejos. De grandes dimensiones, diseñada para cumplir con los estándares de Eco Design 2018 y con temperatura regulable, esta chimenea es la definición de lujo.

Viene en color blanco con simulación de llamas azules (Sí, azules, no rojas) por no mencionar que sus 2 paneles son completamente de cristal y el sistema calentador está oculto.

PROS

  • Es única: La mayoría de las estufas suelen simular el fuego y llamas rojas, mientras que esta ofrece un diseño original de llamas azules.
  • Regulador de temperatura: Puedes elegir entre 2 tipos de potencia según tu preferencia.
  • Eco-amigable: Esta estufa está diseñada para ser de bajo consumo y por lo tanto, emitir poco gasto energético.

CONTRAS

  • Precio elevado: Debido a todas sus funciones, esta estufa se encuentra entre la lista de precios elevados.
  • Frágil: Su acabado de cristal y peculiar diseño convierten a esta estufa en algo bastante delicado.

Lo que debes saber antes de comprar una chimenea eléctrica

Hay unos factores que debes tener en cuenta antes de comprar una chimenea. No solo se trata de prestarle atención a los beneficios y desventajas, sino de saber qué es lo que más te conviene.

Diseño/Dimensiones

La mayoría de las chimeneas tienen dimensiones de entre 60×50 y 60×40, es decir, tienen un tamaño bastante estándar.

medidas de una chimenea electrica

Con respecto al diseño, hay 2 opciones: Moderna y clásica con acabados en color negro o marrón.

Instalación

Como te habrás dado cuenta, algunas chimeneas no requieren de instalación (son eléctricas, solo las conectas), mientras otras son empotradas y deben ser instaladas en la pared primero.

chimenea electrica empotrada

Funciones

Las funciones de una chimenea eléctrica se resumen en brindar calefacción y tener un simulador de fuego a leña, aunque algunas pueden incluir la función de iluminar/decorar el espacio con luces LED.

chimenea electrica con luces led y leños de fuego

Ruido

La gran mayoría de chimeneas eléctricas no hacen ruido, de hecho, si el motor/sistema de calefacción emite algún sonido o ruido más alto de lo normal, deberías exigir un cambio inmediato.

chimenea electrica no hace ruido

Control a distancia

Hay algunas chimeneas que incluyen mando a distancia, aunque son muy pocas. La mayoría cuenta con los botones de control ya integrados a la estructura general.

mando a distancia de una chimenea electrica

Longitud de cable

Deberías buscar por una chimenea cuyo cable de carga tenga una extensión de al menos 1 metro de largo.

cable de una chimenea electrica

Seguridad

Como todo aparato electrodoméstico, las chimeneas eléctricas incluyen garantía de seguridad. Sino la incluyen, quizás no deberías comprarla.

Precio

Bien, los precios pueden variar desde 130 euros a más allá de los 400 euros, dependiendo de su tamaño, características y funciones.

Conclusión: qué chimenea eléctrica comprar

Ahora que ya conoces las mejores chimeneas eléctricas de Amazon, y después de leer el análisis a cada una, las que más resaltan sin duda alguna son:

Ambas consideradas como la mejor marca.

Una es la epítome de las chimeneas clásicas, mientras la otra es completamente moderna, sin embargo, ambas cumplen su cometido: ofrecen calefacción, se ven bien y son agradables a la vista, ¿Qué más puedes pedir?

 

 

Qué chimeneas eléctricas comprar en
¿Estás buscando una chimenea eléctrica para comprar? Análisis de las mejores: diseño, instalación, funciones, ruido, seguridad, precios.. y los mejores modelos.
Editor's Rating:
5

¿Has probado algúno de estos productos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usamos cookies política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies